Día perfecto, aunque para mi gusto hizo un poco de calor, y las 700 bicis van camino del collado en estos primeros 11 km. La pista, en perfectas condiciones para una btt, sobre todo para la bajada, pero de esto hablaré un poco mas tarde.
Después de algo mas de hora y media, llego al collado, tranquilamente y sin mucha prisa, me cambio de zapatillas, cojo los palos, y ala, a seguir subiendo, pero esta vez un poco mas empinado. Desde la Fontalba se podía ver la hilera de corredores por toda la subida. Sin pausa, pero sin prisa, llego a la cima del Puigmall, después de hora y media de subida.
Ahora toca bajada, que si no recuerdo mal de mi última visita hace ya mas de un año, el primer tramo algo técnico, para luego poder trotar mas a gusto. Otros 45 minutos y ya estoy en Nuria. Me paro unos 10 minutos a tomar un poco de todo, de todo lo que me entra ya que el estomago ya me está dando guerra, y continuo los 5 km supuestamente llanos, hasta de nuevo la Fontalba.
Como ya sabía que llanos no eran, ya que al principio hay una subida que no te la terminas, me lo sigo tomando con mucha tranquilidad. Otra hora y 5 minutos para llegar al collado.
Y como ya solo queda bajar, se me han pasado todos los males de estomago y cualquiera que pueda tener. Me cambio las zapas, me pongo el casco, y a correr.
Y lo que no había hecho en toda la carrera, empiezo a pasar a corredores e incluso a algún coche, por fin algo que no se me da mal del todo.
En 15 minutos ya estoy en meta con la adrenalina por las nubes, y pidiendo mas bajada, que se me ha hecho corta.
En resumen, bonita pero dura carrera, para mi claro. Y seguramente vuelva a repetir, pero en mejores condiciones, o eso espero
2 comentarios:
Así que la pista no estaba en tan mal estado com lo pintaban, no?
Enhorabueno por tu duatlón!
Gracias Joanjo!!!
Publicar un comentario